miércoles, 17 de abril de 2013

Vera Atkins: la espía femenina más importante de la Segunda Guerra Mundial.



Nació en Galati en 16 de junio 1908 y emigró al Reino Unido en 1933. Estudió en Paris, en Sorbona y en 1941, al volver a Inglaterra, se inscribió en el Servicio de Operaciones Especiales (SOE). 

"Recibió una de las más delicadas misiones: para reclutar y colocar mujeres espías. Con una inteligencia feroz, un comportamiento y habilidades de informador excepcional, Vera dirigió numerosas misiones en los años treinta. 

Después de avanzar en las posiciones ejecutivas de SOE, una agencia creada por Winston Churchill, se convirtió en la jefa del ejército clandestino. Su equipo se infiltraba en las líneas enemigas, entraban en contacto con los combatientes de la Resistencia, destruía los objetivos vitales y ayudaba a los prisioneros Aliados para escapar; mataba a los soldados alemanes y enviaba informes a Londres", dice el libro llamado  “Spymistress: The Life of Vera Atkins, the Greatest Female Secret Agent of World War II”. Se retiró del servicio en 1947 y se mudó a un pueblo de Inglaterra, donde murió en 2000. 

Se dice que es una de las mujeres que inspiraron al personaje Moneypenny, la hermosa secretaria del agente James Bond.



No hay comentarios:

Publicar un comentario