martes, 16 de abril de 2013

Oh, quédate!



- poema escrito por Mihai Eminescu


"Oh, quédate, quédate conmigo,
¡ Sabes que te quiero tanto !
Y  tuyas añoranzas
Solo yo sé escucharlas;

En la sombra de la oscuridad
Te asemejo a un príncipe,
Que mira profundamente en las aguas
Con ojos negros y sabios;

A través del estruendo de las olas,
Del movimiento de la alta hierba,
Te dejo escuchar discretamente
El andar de la manada de ciervos;

Te veo cautivado por el encanto,
Canturreando con voz suave,
En el brillo de las aguas
Estirando el pie desnudo.

Y mirando a la luna llena
A la llamarada de los lagos,
Tus años parecen instantes,
Momentos dulces parecen siglos."

Así me habló el bosque
Ondeando cúpulas sobre mi:
Silbaba cuando me llamaba
Y salí en el campo riendo.

Hoy aun si regresará
No pudiera entender...
¿ Dónde estás, infancia mía,
Con el bosque de mi vida ?
















6 comentarios:

  1. que poema mas hermoso y lleno de vida amiga mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerard. A mi este poema me acuerda de mi infancia cuando me quedaba todo el dia fuera, jugando, corriendo y riendo. Pero se que el poeta escribio este poema porque al pasar de nuevo por su lindo bosque hecho de menos sentirse como en aquel tiempo cuando su vida era solo el bosque, cuando tenia el corazon limpio y el tiempo no tenia prisa. Me alegro mucho que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es un poema brillante, pero brillante porque brilla...genial, muy fresco, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita! Me alegro que te haya gustado este poema. ¡Ojala el bosque y la naturaleza sean nuestros mejores amigos para toda la vida y que disfrutemos como debe de esa amistad! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy muy bonito, me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves, Sonsoles, la naturaleza siempre nos espera para volver a visitarla. Besitos!

      Eliminar