viernes, 5 de abril de 2013

El castillo Ghika de Dofteana

Ubicado en el valle de Trotus, el castillo Ghika de Dofteana fue construido en el estilo romántico entre los siglos XIX y XX. La construcción fue diseñada como un castillo de caza para la familia Ghika y para levantarla, fue traído un arquitecto italiano y materiales de construcciones del extranjero, entre los cuales destaca el mármol de Carrara. 

En los últimos 70-80 años, la construcción sobrevivió a las dos guerras mundiales y a un incendio devastador. Entre los años 1941-1944, dentro del Castillo se estableció el Comando del ejército Alemán de Wehrmacht.

Desde 1945, el castillo pasó a ser propiedad del estado y todos los objetos de valor se han perdido. Luego, el castillo fue vendido por el Ayuntamiento Darmanesti a un inversor que empezó un nuevo proceso de restauración. Por desgracia, la maldición sobre el castillo se manifestó de nuevo. Un terrible incendio afecto el castillo y desalentó al propietario. 


Actualmente, el edificio está en venta de nuevo. La construcción impresiona a los visitantes por haber sido un testigo mudo de tantos eventos dramáticos. Devastado por gente y fuego, el castillo de mármol y ladrillo rojo se quedo recto ante el su infeliz destino. 

En el ámbito verde intenso de los árboles seculares, encontrarán un edificio  cuyo pasado tumultuoso no le dañó el encanto sino le ofreció esa aura de fascinación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario